Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cantantes que brindan su apoyo la comunidad LGBT

Por: Yazmin Arreola 28 Jun 2023

Cantantes que brindan su apoyo la comunidad LGBT
FOTO: MAJO AGUILAR / IG

Conoce a los cantantes que apoyan el movimiento LGBT a través de sus actos y sus canciones.

Este 28 de junio se conmemora el día internacional de la comunidad  LGBT, por lo que varios cantantes se han sumado a lo largo de su carrera para apoyar a la comunidad. Entre canciones, mensajes de apoyo, asistencia a marchas y hasta coronaciones, son algunas partes que se han visto por parte de los artistas.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la marcha gay en la Ciudad de México. Varias celebridades se dieron el tiempo de compartir con sus fans algunas fotografías, videos y mensajes referentes al movimiento, ya que que año con año se realiza para reconocer la importancia de los derechos que tiene cada persona por su orientación sexual.

Los consejos de Jhonny Caz para la comunidad LGBT+

marcha, pride, 2023

Foto. María León

Cantantes del regional que apoyan la comunidad LGBT

Este video te puede interesar

Jhonny Caz, vocalista de Grupo Firme, es uno de los cantantes que forma parte del orgullo LGBT; por esa razón, el hermano de Eduin Caz año con año lo celebra junto a su pareja Jon Bencomo; incluso, el intérprete de “Ya Supérame” también fue coronado como el rey del pride 2022 durante su presentación en el zócalo capitalino.

El vocalista de La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna, también fue coronado como el rey de la marcha del orgullo 2023. El cantante se presentó en la plancha del Zócalo para interpretar algunos de sus temas y celebrar con los presentes. Edwin es otro de los famosos que se declaró a favor de la comunidad, hasta uno de sus videoclip lo protagonizó una chica trans. Lo cual fue otro motivo por el que lo coronaron como el rey de este año.

Otras de las cantantes que se han sumado es Majo Aguilar y María León, quienes se presentaron en la marcha del orgullo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la CDMX. Pues la intérprete de “No voy a llorar” y la voz de “Inquebrantable” sorprendieron al público con su presencia en las calles de Reforma.

Por otro lado, Ana Bárbara es otra de las famosas que ha participado en marchas; pues en el 2015 la nombraron la reina del pride en la marcha LGBT de Los Ángeles. Sin embargo, cada mes de junio “la reina grupera” se encarga de compartir a través de sus redes sociales contenido referente al movimiento.

Canciones referentes al orgullo LGBT

Algunos cantantes del regional mexicano se han dado a la tarea de escribir y grabar canciones referentes a la comunidad LGBT, pues un claro ejemplo es Banda Renovación con su tema “Suele Pasar”, este video narra la historia de una pareja gay en la cual se pueden ven muy enamorados, sin embargo, sienten miedo de revelar su orientación por miedo al rechazo.

Otros de los grupos que se han sumado al repertorio con canciones del orgullo es Grupo Firme con su tema “Me Pierde Por Wey”; Banda Machos con “Me llamo Raquel”,  Raymix con “Llámame”, “Era Diferente” de Los Tigres del Norte, “Me Equivoqué” de Mariana Seoane, Banda Fresa con “Pluma Gay” y “Baila Conmigo” de Roberto Junior.

Youtubers mexicanos que se declararon de la comunidad LGBTQ+

marcha, orgullo, lgbt

Foto: Edwin Luna

 

Te recomendamos
Yazmin Arreola
Yazmin Arreola Yazmin Arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!